Receta de calabaza con queso gorgonzola apta para vegetarianos, alto valor nutritivo para mantener una alimentación equilibrada, fácil de cocinar.
Ingredientes para preparar las calabazas con queso gorgonzola:
- -Una calabaza cacahuete (butternut squash)
- -Queso gorgonzola
- -Una cebolla mediana
- -Nueces
- -Nata de cocinar
- -Sal
- -Pimienta
- -Aceite
- -Miel
Preparación de la calabaza con queso:
Cortamos la calabaza en rodajas de un centímetro de grosor como máximo y le quitamos la corteza. Calentamos una plancha o sartén con unas gotas de aceite, salpimentamos las rodajas de calabaza y las doramos por cada lado al menos unos cinco minutos. Lo que buscamos es que la calabaza quede tierna pero firme al mismo tiempo, por eso es conveniente no utilizar un fuego muy fuerte y poner la tapadera para que se vaya cocinando bien.
En una sartén freímos la cebolla cortada finamente y reservamos, si lo prefieres puedes hacer que la cebolla esté caramelizada añadiendo un poco de azúcar moreno. En un cazo ponemos a calentar la nata con el queso y removemos bien hasta que se funda y tengamos una salsa consistente. Picamos las nueces y nada más sacar las rodajas de calabaza de la sartén o plancha las colocamos en una fuente.
Para terminar de montar esta tapa colocamos una cucharada de cebolla sobre cada rodaja de calabaza y otra bastante generosa de la salsa de queso. Finalmente espolvoreamos las rodajas de calabaza con las nueces troceadas y un chorrito de miel.
