Una receta de calabaza para esos días de frio en los que el cuerpo pide algo calentito. Es una receta macrobiótica que está riquísima y que nos proporciona los nutrientes necesarios para pasar el día con energía. No tiene mucha complicación y puedes cambiar los ingredientes del relleno para variar y no aborrecer la receta.
Indice de artículo
Ingredientes para preparar la receta de calabaza asada:
- -Una calabaza
- -Unas 6 castañas ya cocidas y peladas
- -Un vaso de mijo
- -Una cebolla
- -Aceite de oliva virgen
- -Sal
¿Cómo cocinar la calabaza asada?:
Comenzar precalentando el horno a unos 180 grados. Mientras el horno se prepara vamos cortando la calabaza por la mitad longitudinalmente y la metemos al horno con la parte de la pulpa mirando hacia arriba. Para que la calabaza esté lista deberá estar en el horno durante al menos una hora, el tiempo dependerá del tamaño de la calabaza. Para ahorrar algo de tiempo y asegurarnos que se cocina como es debido, podemos hacerle unos cortes en la pulpa con la ayuda de un cuchillo afilado.
En una sartén pochamos la cebolla bien picadita durante un cuarto de hora a fuego medio y entonces le agregamos el mijo lavado ya. Incorporamos tres partes de agua o caldo y dejamos que se cocine por una media hora. Tendremos que mover de vez en cuando y controlar que no se nos pegue.
Cuando ya tengamos la calabaza fuera del horno le extraemos pulpa central con cuidado de no quemarnos los dedos y añadimos parte de esta pulpa al mijo. Incorporamos también las castañas y mezclamos bien.
Cocinamos el relleno por unos minutos más ahora que todos los ingredientes están juntos y ya podemos pasar a rellenar la calabaza. Metemos en el horno unos 10 minutos más y ya está lista esta increíble receta ideal para un frío día de invierno.
