Los calabacines rellenos son una de las recetas clásicas que siempre comemos con ganas, porque están riquísimos y tienen ese toque de la comida casera que tanto nos gusta. Con unos pocos ingredientes puedes conseguir un plato sano, generoso y sabroso. Debido a su efecto saciante es importante preparar esta receta con algo ligero como arroz blanco o ensalada.
Ingredientes para la receta de calabacines rellenos de carne:
- -Tres calabacines medianos
- -400 gramos de carne picada
- -Una lata pequeña de tomates a pedazos
- -Una zanahoria
- -Una cebolla
- -Queso rallado
- -Pan rallado
- -Orégano
- -Creme frâche
¿Como cocinar los calabacines rellenos de carne?:
Antes de nada lavamos bien los calabacines y les retiramos los extremos. Los cortamos en pedazos de unos 6 o 7 centímetros. Es importante para eta receta, que cuanto más ancho sea el calabacín, mejor, pues más relleno podremos utilizar. Una vez los tengamos ya cortados los ponemos a hervir hasta que veamos que están tiernos pero no demasiado, es decir, los tenemos que retirar del fuego antes de que estén totalmente listos.
Cuando estén ya escurridos y fríos los ponemos de pie en una fuente de horno y con la ayuda de un cuchillo bien afilado y una cuchara los vamos vaciando. No hay que pasarse al vaciarlos, pues basta con quitar la pulpa central y dejar al menos un centímetro de calabacín junto a la piel.
Para el relleno ponemos en una sartén con aceite la cebollita muy picada y freímos unos minutos, le añadimos la zanahoria picadita, la carne picada, sal, pimienta y orégano. Cuando la carne ya esté hecha le añadimos el tomate en dados y dejamos cocinar unos minutos más.
Volver atrás hacia el índice de recetasCon ayuda de una cuchara rellenamos los calabacines y espolvoreamos la superficie con una mezcla de queso y pan rallado. Horneamos a 180 hasta que veamos que la superficie esta dorada y los calabacines más tiernos y ya podemos sacar para que se enfríen.