Esta es una receta que demuestra cómo los platos vegetarianos son capaces de tener un gran sabor sin necesidad de consumir productos de origen animal. Hablamos de una receta fresca, que se toma a modo de ensalada o guarnición y que es perfecta para días de calor, por lo que la puedes llevar tanto al campo, como a la playa o a la piscina.
Ingredientes para preparar el arroz de verano:
- -Dos vasos de arroz basmati
- -Medio vaso de anacardos
- -Unos 6 espárragos trigueros
- -Un pimiento rojo
- -Aceite de oliva
- -Una cebolla
- -Un ajo
Preparación del arroz de verano:
Comenzamos poniendo aceite de oliva en una olla junto con el ajo que habremos previamente pelado. Cuando el ajo se dore un poco le añadimos el arroz y lo removemos bien por toda la olla. Tras unos 30 segundos moviendo el arroz con el aceite para que coja sabor le echamos unos 3 o 4 vasos de agua y bajamos el fuego. Volvemos a mover y dejamos que se cocine moviendo de vez en cuando hasta que el arroz esté listo.
Mientras el arroz se cocina podemos preparar el resto de ingredientes. Cortamos los pimientos, la cebolla y los espárragos y los freímos en una sartén con un poco de aceite a fuego lento. Mientras tanto podemos machacar los anacardos en un mortero o bien triturarlos unos segundos nada más, pues tampoco queremos pedazos demasiado pequeños.
Cuando la verdura esté lista le añadimos los pedacitos de anacardo a la sartén y mezclamos un par de minutos más al fuego.
Finalmente escurrimos el arroz y lo ponemos en una fuente. Lo servimos echando por encima la mezcla de verduras y anacardos y ya tenemos nuestro arroz de verano listo. Un buen toque es echarle un chorrito de limón por encima justo antes de comer.