Si te gustan las salsas, las almejas y te encanta acompañar tus comidas con pan, ésta receta de almejas en salsa no te dejará indiferente. Es perfecta para esas comidas familiares o con amigos, reuniones informales en las que sólo queremos pasar un buen rato acompañados de buena comida.
Como hacer almejas a la marinera:
- -Un kilogramo de almejas o chirlas
- -Una cebolla grande
- -Un chorrito de coñac
- -Una guindilla
- -Dos ajos
- -Dos cucharadas soperas de harina
- -Una cucharadita de pimentón de la vera dulce
- -Aceite
- -Sal
Preparación de las almejas en salsa verde:
En primer lugar ponemos las almejas en un recipiente amplio con bastante agua y un puñado de sal. Las dejamos ahí en remojo durante al menos una media hora y mientras vamos picando bien la cebolla y los ajos.
En una cazuela con aceite de oliva freímos el ajo bien machacado o picado. Cuando éste ya adquiera un tono dorado incorporamos la cebolla y la guindilla. Cuando la cebolla esté algo transparente agregamos las dos cucharadas de harina y se remueve bien. Añadimos el pimentón y un poco de agua y dejamos cocinar hasta que empiece a hervir, momento en el que añadimos el coñac, la sal y las almejas bien lavadas.
Por último, dejamos las almejas tapadas y cocinamos durante al menos unos quince minutos hasta que éstas se hayan abierto. Durante este tiempo y sin destapar la cazuela, conviene sujetarla bien junto con la tapadera t moverla formando círculos en el aire, pues como suele ocurrir con este tipo de recetas, es la mejor manera de repartir la salsa entre todos los ingredientes.
Pasado el tiempo, comprobamos que las almejas se han abierto en su mayoría y servimos. Si por el contrario vemos que todavía siguen cerradas, siempre podemos dejar más tiempo en el fuego.
