Ésta receta, aunque no es griega, sí que es bastante parecida a las tradicionales albóndigas con tomate que en este país se preparan. Si decides prepararla, no olvides preparar algo de arroz blanco para acompañar y cómo no, pan, pues su deliciosa salsa de tomate hará que éste desaparezca en cuestión de minutos.
Ingredientes para preparar las albóndigas con tomate:
- -500 gramos de carne picada de vacuno
- -1 cebolla grande muy picada
- -5000 ml de tomate triturado
- -Una cucharada de pasta de tomate
- -Dos hojas de laurel
- -Un ajo
- -Un huevo batido
- -Unas ramitas de perejil picado
- -Una cucharada de kétchup
- -Una cuchara pequeña de azúcar
- -Media cuchara de canela en polvo
- -Sal
- -Pimienta
- -Aceite de oliva
- -Pan duro, dos rebanadas gruesas
- -Un poco de leche o vino tinto
Como hacer albondigas en salsa con tomate:
Antes de nada pre calentamos el horno a 180 grados y pasamos a preparar a preparar las albóndigas. En un cuenco grande ponemos el pan con un chorrito de leche o de vino para que se ablande y con la ayuda de los dedos lo vamos desmenuzando. Mezclamos bien el pan con la carne, la cebolla, el ajo machacado, el huevo, el perejil, el comino, la canela, perejil, sal y pimienta. Removemos bien y con la ayuda de los dedos lo vamos integrando todos y cada uno de los ingredientes, el huevo y el pan en especial deben impregnar bien la carne.
Seguimos trabajando con las manos y una vez esté todo bien mezclado, formamos las albóndigas. Lo ideal es que el tamaño no sea demasiado pequeño, pues quedarán compactas y nada jugosas. Una vez las tengamos listas las ponemos en la bandeja del horno y las cocinamos por 20 minutos.
En una sartén con aceite de oliva añadimos otra pequeña cantidad de vino, el tomate triturado, la pasta de tomate, el kétchup, el azúcar y las hojas de laurel. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 20 minutos hasta que la salsa espese y tenga mayor consistencia.
Finalmente agregamos las albóndigas a la sartén con la salsa de tomate y cocinamos unos 10 minutos. Pasados estos minutos nuestras albóndigas estilo griego ya están listas y podemos emplatar, ya sea con arroz o con la guarnición que más nos guste.