Ésta receta al solomillo wellintong puede parecer de lo más compleja, aunque lo cierto es que tan solo te llevará una media hora aproximadamente. Se trata de uno de los platos anglosajones más extendidos a nivel mundial. Aunque es cierto que cuenta con una presentación de lo más atractiva y profesional, con un par de ingredientes podrás preparar esta deliciosa receta ideal para eventos familiares.
Ingredientes para la receta de solomillo al jamon:
- -400 gramos de champiñones troceados
- -Una pieza de solomillo de ternera de unos 700 gramos
- -Una cucharadita y media de mostaza inglesa
- -Unas 8 o 9 lonchas de jamón serrano
- -Una lámina de hojaldre
- -Harina
- -Dos yemas de huevo batidas
- -Sal
- -Pimienta negra molida
- -Aceite de oliva
¿Como cocinar el solomillo wellington?
Comenzamos triturando los champiñones con ayuda de una picadora junto con una pizca de sal y pimienta negra molida. Trituramos hasta que tengamos una pasta, entonces ya la podemos poner en una sartén con unas gotitas de aceite y cocinamos por unos 10 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo extendemos la pasta de champiñones en un plato y reservamos para más tarde.
En una sartén algo más grande que la anterior ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté listo echamos la carne. Dejamos que se dore durante unos 30 segundos por cada lado, no más, pues se trata de marcar la carne y dorarla sin necesidad de que se cocine por dentro. La retiramos del fuego y dejamos templar. Con la ayuda de un pincel la untamos generosamente con la mostaza inglesa.
Extendemos un trozo grande de papel film y colocamos encima las linchas de jamón serrano repartiéndolas bien y superponiéndolas un poco una sobre otras. Se trata de hacer una especie de sábana de jamón en la que enrollaremos la carne, por eso no debemos dejar espacios vacíos entre las lonchas. Con un cuchillo de punta redonda o pastelero untamos las lonchas de jamón con la pasta de champiñón y ya podemos colocar la carne en el centro. Sujetando firmemente el papel film de un lado, enrollamos el jamón sobre la carne de manera que obtengamos un rollo de jamón por fuera con la pasta de champiñón y carne en su interior.
Utilizando ese mismo papel film envolvemos la carne y la cerramos bien de los lados como si de un caramelo gigante se tratase. Refrigeramos unos 20 minutos para que la carne se amolde a la forma y los ingredientes se adapten.
Mientras tanto enharinamos una superficie y en ella colocamos la masa de hojaldre formando un rectángulo. Le pasamos el rodillo para que la masa no sea tan gruesa. Como referencia, los ingleses utilizan el grosor de una moneda de una libra, lo que es un pelín más que una moneda de euro. Cuando tengamos la masa lista colocamos el rollo de carne con cuidado en el centro y untamos con un poco de huevo los laterales del hojaldre para que se adhieran bien al rollo de carne. Una vez lo tenemos bien enrollado lo volvemos a humedecer con la yema de huevo por la parte exterior para que se dore. Cortamos la masa sobrante si es necesario y enfriamos de nuevo un cuarto de hora.
Calentamos durante estos 15 minutos el horno a unos 200 grados y metemos nuestro rollo de hojaldre. Horneamos entre unos 20 minutos o media hora y podemos ir bañando en huevo la superficie tantas veces como queramos. Si preferimos la carne bien hecha y nada roja por el centro, siempre podemos bajar la temperatura a 180 y dejar que se cocine por unos minutos más. Dejamos reposar unos 10 minutos antes de cortar y ya podemos disfrutar de esta increíble receta.
Esta otra receta es de solomillo al horno es de las que catalogamos como especiales, no suelen preparase cada día porque son recetas estrella, de esas que sorprenden a todos por su sencillez y por su gran sabor, por lo que es mejor reservarla para ocasiones como cumpleaños, sorpresas o eventos de este tipo. No olvides escoger una bonita fuente para servir el arroz que acompaña al pollo, pues la presentación es clave en esta receta.
Ingredientes
- -Medio kilogramo de solomillo de cerdo
- -40 gramos de queso feta
- -5 lonchas de jamón serrano
- -Unas hojas de salvia fresca
- -Vinagre balsámico
- -6 calabacines
- -5 ajos
- -Medio chili rojo
- -Un poco de menta fresca
- -Dos cucharadas de pasta de tomate
- -Un limón
- -500 gramos de arroz ya listo
- -Un yogur natural sin azúcar
Preparación
Comenzamos cortando el solomillo en medallones y les hacemos una abertura pequeña en el centro. Cortamos el queso feta en pedacitos y los metemos en los agujeros que hemos hecho en el solomillo. Sazonamos los medallones con sal y pimienta negra molida y los envolvemos con media loncha de jamón serrano. Con ayuda de nuestro puño apretamos sobre los medallones para que se queden compactos y los freímos en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren y estén hechos por dentro.
Cortamos los calabacines y los ponemos en una sartén con aceite de oliva. Les añadimos los ajos machacados, el chili picadito y un poco de la menta. Añadir sal y pimienta al gusto y dejar cocinar hasta que esté bien tierno.
Añadimos la salvia a los medallones de solomillo y doramos unos 30 segundos en la sartén para que queden crujientes. Colocamos en una gran fuente los calabacines y en la parte superior repartimos los medallones de solomillo.
En una sartén al fuego con un poco de agua, la pasta de tomate y el zumo de limón, cocinamos el arroz por un minuto, ya que estará previamente cocido. Lo servimos en una fuente con el yogur natural para acompañar y ya tenemos este riquísimo plato, no olvides poner una cuchara junto al yogur para que cada uno se sirva a su gusto.