Otra versión de patatas rellenas que suele triunfar sobre el resto. Ya sabemos que la patata es un ingrediente muy explotado, pero cada vez que se preparan de este modo desaparecen del plato por arte de magia. Lo mejor de estas patatas es que pueden comerse tanto en caliente como en frío, por lo que no la descartamos como una receta apta para el verano.
Ingredientes para preparar las patatas rellenas al horno:
- -Una patata mediana por persona
- -Un rollo de queso de cabra
- -Queso rallado
- -350 ml de nata de cocinar
- -10 tomates cherry aproximadamente
- -Cebollines
Preparación de la receta de patatas al horno:
Lavamos bien las patatas, las cortamos longitudinalmente y las ponemos a hervir con abundante agua, que las cubra. Si queremos que el proceso de cocción sea más rápido, siempre les podemos hacer unos pequeños cortes en la zona interna de cada media patata.
Mientras las patatas se cuecen preparamos el relleno de éstas en un cuenco, y para ello mezclamos el queso de cabra que machacaremos con un tenedor y la nata. Cuando ya apenas hay grumos del queso o son del tamaño de un guisante, podemos agregar los tomates cortados por la mitad. A esta mezcla le tenemos que añadir parte del relleno de la propia patata, pues le proporciona consistencia a la salsa. Pre calentamos el horno a unos 180 grados y sacamos la bandeja que vayamos a utilizar.
Precisamente el siguiente paso es pasar a vaciar las patatas con ayuda de una cuchara y colocarlas en una bandeja de horno. Rellenamos con la salsa y cubrimos con el queso rallado que más nos guste. Espolvoreamos por la superficie el cebollín picado y horneamos durante unos 10 minutos.