Millones son las recetas que puedes encontrar de pan, sin embargo, pocas como esta, pues se trata de una receta macrobiótica que además de ser saludable es un gran aperitivo o acompañante para comidas que a todo el mundo gusta. Aunque es una receta rápida y sencilla, es especialmente apropiado para el verano.
Ingredientes para la receta de pan sin gluten:
- -Un vaso de trigo sarraceno
- -Dos puerros
- -Unos 6 o 7 espárragos trigueros de Navarra (https://www.agu-conservas.com/esparragos/)
- -Unas 10 olivas negras sin hueso
- -Aceite de oliva virgen extra
- -Sal marina
- -Hierbas provenzales
Preparación del pan sin gluten:
En primer lugar lavamos bien los puerros y los espárragos, los cortamos finamente y reservamos algunas puntas de los espárragos para decorar la superficie al final.
En una sartén con un poco de aceite salteamos los puerros junto con las hierbas provenzales hasta que estén tiernos, entonces incorporamos a la sartén los espárragos y las olivas. Removemos bien y dejamos que se cocinen los ingredientes por unos diez minutos más aproximadamente.
Transcurrido este tiempo mezclamos en un bol los copos de trigo junto con las verduras y cuando la mezcla esté bien ligada dejamos reposar unos treinta minutos.
Mientras tanto pre calentamos el horno a unos 180 grados y vamos preparando una bandeja apta para horno en la que repartimos un poco de aceite por la base.
Cuando la masa haya reposado el tiempo necesario la repartimos por la fuente de horno, dejamos hornear por un cuarto de hora y ya tenemos este delicioso pan ideal para acompañar ensaladas y aperitivos.
