Otra de las recetas de cocina macrobiótica que sorprenden a todo aquel que las prueba. Estos garbanzos son fáciles de preparar, ricos y no requieren mucho tiempo, lo cual es muy importante hoy en día y más si queremos cuidarnos y asegurarnos de comer como es debido sin tener que perder horas y horas cocinando. Aunque es bastante rápida, es importante planificarse, porque conviene dejar los garbanzos en agua la noche antes de preparar la receta.
Ingredientes para preparar los garbanzos con verduras:
- -Unos 400 gramos de garbanzos aproximadamente
- -Unos 200 gramos de acelgas
- -Medio vaso de piñones
- -1/4 de vaso de uvas pasas
- -Media cebolla
- -Aceite de oliva
- -Sal
¿Como cocinar los garbanzos con verduras?:
Como la noche antes ya habremos puesto los garbanzos en remojo bien tapados con un plato y con el doble de agua que de garbanzos, ahora ya podemos comenzar a preparar la receta. Antes de nada cogemos la olla exprés y con bastante agua ponemos los garbanzos a hervir. Los dejamos cocer diez minutos en la posición 2 y cuando haya pasado el tiempo retiramos con una espumadera los garbanzos pero dejamos el agua dentro de la olla.
En esa misma olla y con esa misma agua ponemos a cocer las acelgas, pero antes, tenemos que asegurarnos de lavarlas como es debido y cortarlas en pedacitos. Basta con cortarlas en pedazos para que nos sea más cómodo comerlas, pero sin quitar la penca. Cocemos las acelgas durante unos 5 minutos en la posición 1 y las escurrimos bien con la ayuda de un colador.
Mientras tanto picamos muy bien la cebolla y en un cazo grande ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente le incorporamos la cebolla picada y dejamos cocinar moviendo de vez en cuando hasta que veamos que la cebolla esta tierna. Este será el momento de añadirle entonces el resto de ingredientes, los garbanzos, las acelgas, los piñones y las uvas pasas.
Mezclamos bien para que se fusionen todos los sabores, tapamos, dejamos que se cocinen a fuego medio durante unos cinco minutos y ya tenemos listo este plato de garbanzos. Es una receta perfecta para preparar un día antes y poder llevarlo en tupper al trabajo por ejemplo, pues se puede comer tanto en caliente como en frío.
