Una de las recetas clave siempre y cuando te guste este tipo de queso. Es una receta fácil pero que como suele ocurrir con las recetas de croquetas, siempre quedan mejor si preparas la masa al menos un día antes, pues la consistencia será mucho más fácil de manejar y tendrá un sabor mucho más intenso que si preparas la masa el mismo día.
Ingredientes para la receta de croquetas de queso de cabrales:
- -Un pedazo de queso cabrales, la cantidad depende de la intensidad que queramos darle a las croquetas
- -Dos cucharadas de harina
- -Leche
- -Una cebolla
- -Un puñado de piñones
- -Mantequilla
- -Sal
- -Nuez moscada
- -Huevo
- -Pan rallado
Preparación de las croquetas de queso:
En primer lugar tenemos que preparar la masa y para ello vamos a freír en una sartén con un poco de mantequilla la cebolla cortada finamente. Cuando esté dorada le agregamos el queso y movemos hasta que se derrita. Cuando tengamos el queso derretido agregamos las dos cucharadas de harina y dejamos que se cocine un par de minutos, movemos la sartén a un lado apartándola del fuego y vamos agregando leche sin dejar de remover para acabar con los grumos de harina.
Volvemos a poner la sartén al fuego y cuando ya tengamos la bechamel lista y empiece a burbujear le agregamos la nuez moscada, la sal y los piñones. Retiramos del fuego, colocamos en una fuente cuanto más grande mejor y dejamos enfriar en la nevera durante unas cinco horas como mínimo. Los mismos pasos a seguir pero podemos usar queso azul o queso de cabrales.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de girasol y en un cuenco batimos un huevo y en otro ponemos el pan rallado. Vamos formando con la ayuda de nuestras manos las croquetas y las vamos pasando por el huevo y el pan rallado, de ahí directas a la sartén que ya estará caliente.
Doramos un par de minutos por cada lado y retiramos del fuego a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite restante.