Vamos a hacer una receta macrobiótica con amaranto, pensada para llenarnos bien de energía y aguantar las tensiones que soportamos durante la rutina. Es una de las recetas más sencillas que encontrarás y que además apenas llevan ingredientes, por lo que te evitas complicaciones y manchar tanto la cocina.
Ingredientes para cocinar la receta de amaranto:
- Dos tazas de garbanzos
- Un algo kombu
- Una taza de amaranto
- Un poquito de perejil
- Unos piñones al gusto
¿Cómo cocinar amaranto?:
Comenzamos preparando los garbanzos y para ellos los ponemos la noche anterior en remojo. Al día siguiente los cocemos junto con el alga kombu y una vez estén tiernos los retiramos del fuego y reservamos. Los recurrimos bien para quitarles toda el agua y reservamos.
Por otro lado cocemos el cereal de amaranto con dos tazas de agua, ya que siempre es el doble de agua que de cereal. Cocinamos durante un cuarto de hora aproximadamente y lo pasamos por la batidora para triturarlo todo bien. Trituramos también junto a los garbanzos hasta que tengamos una masa bien espesa.
Una vez tenemos ya la masa fría podemos formar las albóndigas. Para que no se nos pegue la masa a las manos y acabar dejando más mana en ellas que en las albóndigas conviene humedecerse bien las manos antes de manipular la masa. Vamos formando las bolitas y las freímos en aceite de oliva virgen.
Volver al todas las recetasEs importante que al freírlas el aceite esté muy caliente, pues de lo contrario se empaparán de aceite y no se freirán del mismo modo. Estas albóndigas las podemos acompañar de lo que queramos, pero con unas verduras al vapor están riquísimas.